web hyperloop.png

¿QUÉ ES HYPERLOOP?

El transporte que nos llevará directos al futuro.

Hyperloop es un medio de transporte de pasajeros o carga propuesto por Tesla y SpaceX, con él se describe el diseño de un tren, en un tubo al vacío siendo un proyecto open source.

En 2012 Elon Musk crea su propia versión dando lugar a un medio de transporte introducido en un tubo de presión reducida, que se desplaza de manera presurizada sobre cojinetes neumáticos, accionados por motores de inducción lineal y compresores axiales.

Lo que diferencia a este medio de transporte de los demás será tanto su mayor velocidad como la reducción de esperas a la hora de viajar.

Además de estas dos ventajas, este medio de transporte será;

  •  Capaz de eliminar la fricción y la resistencia del aire 

  •  Más rápido que los medios de transporte actuales

  •  Dará lugar a una seguridad mayor debido a que al ir introducido         en un tubo evitamos obstáculos del medio ambiente, además de       condiciones climáticas adversas.

  •  Tendrá una auto-alimentación sostenible

  •  Tendrá un coste más bajo 

 Elon Musk finalizó el documento con la presentación de Hyperloop con la frase ¨El feed-back es bienvenido¨ dejando en manos del mundo, especialmente en ingenieros, empresas y universidades el poder ponerse manos a la obra para crear su prototipo de medio de transporte.